Regiones

En medio de protestas, juez inspecciona vía Villa de Leyva - Arcabuco

Veedores y habitantes piden pavimentación, mientras la Gobernación asegura que ya se están adelantando los estudios y diseños para la obra.

Veedores y habitantes piden pavimentación, mientras la Gobernación asegura que ya se están adelantando los estudios y diseños para la obra. Foto: Jorge Herrera

Veedores y habitantes piden pavimentación, mientras la Gobernación asegura que ya se están adelantando los estudios y diseños para la obra. Foto: Jorge Herrera(Thot)

La juez tercera administrativa de Tunja se desplazó en la mañana de este nueve de noviembre a Villa de Leyva para inspeccionar el estado de la vía que comunica a ese municipio con Arcabuco y que la comunidad exige sea pavimentada, mientras la Gobernación de Boyacá afirma está en proceso de estudios y diseños.

"Ante las diferentes versiones la juez está haciendo la inspección. Es una carretera departamental por donde se desplaza bastante vehículo por ser un sector turístico", explica Alfonso Latorre quien interpuso una acción popular en contra de la Gobernación.

La vía tiene apenas dos kilómetros pavimentados y el resto tiene recebo que se deteriora con el tiempo por la cantidad de flujo vehicular, sobre todo en época de vacaciones, es lo que mencionan los habitantes de Villa de Leyva.

Latorre dice que se les prometió que el estudio iniciaría a primeros días del mes de julio de 2017, pero "nunca se iniciaron los estudios, además no nos volvieron atender".

Sostienen que el secretario de Infraestructura Pública, Óscar Ricardo Corredor Quintero, les afirmó en junio del año pasado que había $600 millones disponibles para iniciar los estudios y diseños.

Según el denunciante, en el Agustin Codazzi la carretera figura pavimentada desde hace 15 años.

----------------------------

RESPUESTA DE LA GOBERNACIÓN DE BOYACÁ

Oscar Ricardo Corredor Quintero, secretario de Infraestructura Pública de Boyacá, reconoció que efectivamente en 2017 se dijo que en el plan de acción se tenía $600 millones para los estudios y diseños.

"El año pasado se hicieron cambios de estos recursos para atender algunas emergencias, pero en este año estamos haciendo esos estudios y diseños con personal de la Secretaría de infraestructura", dijo.

Corredor Quintero sostuvo que ya se han hecho actividades de levantamiento topográfico y se van a realizar ensayos de laboratorios de suelo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad