La W RadioLa W Radio

Regiones

En Nariño se reportaron afectaciones por acciones del Eln

Según el general William Salamanca, dos hechos que fueron autoría de esta guerrilla fueron controlados en La Cruz y en la vía al mar.

Ante el temor de una acción en contra de población civil, varias empresas de transporte paralizaron sus actividades como medida preventiva. Foto: Getty Images

Ante el temor de una acción en contra de población civil, varias empresas de transporte paralizaron sus actividades como medida preventiva. Foto: Getty Images(Thot)

La primera acción del Ejército de Liberación Nacional (Eln) se registró en zona rural de La Cruz, municipio ubicado al norte de Nariño, donde un vehículo de transporte de servicio público fue detenido en el punto de Plazuelas. El conductor del automotor presentó una herida en la frente, pero sin mayores complicaciones en la atención médica.

La otra acción se registró, según el alto mando de la Policía Nacional, en la vía Pasto Tumaco a la altura del corregimiento de La Guayacana. En este lugar, unidades antiexplosivos del Ejército Nacional y la Policía Nacional desactivaron un artefacto con mediano poder de detonación.

Líderes sociales reportaron una baja movilidad y tránsito de vehículos, además de personas en varios municipios donde históricamente hace presencia este grupo guerrillero. Ante el temor de una acción en contra de población civil, varias empresas de transporte paralizaron sus actividades como medida preventiva para evitar afectaciones en sus automotores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad