Regiones

En paro indefinido se declaran estudiantes de la Universidad del Cauca

Los estudiantes del alma máter acogieron el llamado nacional y se sumaron a la jornada de protesta, para exigir que se asignen 4,5 billones de pesos al sistema universitario.

Los estudiantes de la Universidad del Cauca atendieron el llamado nacional y entraron en cese de actividades indefinido. Foto: Colprensa

Los estudiantes de la Universidad del Cauca atendieron el llamado nacional y entraron en cese de actividades indefinido. Foto: Colprensa(Thot)

Los estudiantes de la Universidad del Cauca atendieron el llamado nacional y entraron en cese de actividades indefinido, en el marco de la jornada de protesta que se realiza en todo el país y que pretende exigir más recursos para la educación superior pública.

Los manifestantes protagonizaron una marcha de antorchas en la noche de este jueves, y en el transcurso de estos días llevarán a cabo diferentes actividades simbólicas y culturales, con las que insistirán en que el Gobierno Nacional atienda sus peticiones.

Andrés Velasco, líder estudiantil, expresó que acogieron la convocatoria de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, Unees, para movilizarse y ejercer presión social, con el objetivo de que el Congreso y el Gobierno asignen los 4,5 billones de pesos al sistema universitario.

Los estudiantes efectuaron una marcha de antorchas e iniciaron su recorrido en la Facultad de Santo Domingo, pasaron por el sector de Tulcán, la Facultad de Salud y posteriormente regresaron al lugar del inicio.  

A nivel nacional, la Unees anunció que cesarán las actividades académicas y administrativas. 

Los estudiantes no aceptaron el incremento anunciado, representado en 500 millones de pesos, pues aseguran que son migajas respecto a su exigencia de 4,5 billones para la base presupuestal de las universidades públicas a finales del 2018.

Asimismo, aclararon que los recursos solicitados no deben distribuirse en programas como Ser Pilo Paga o créditos, pues el dinero se necesita para el funcionamiento de las universidades, docentes y bienestar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad