La W RadioLa W Radio

Regiones

En Popayán confían en que la Corte Constitucional proteja la Semana Santa

En audiencia realizada este lunes, los organizadores y varios expertos argumentaron por qué deben financiarse las actividades en la capital del Cauca. La demandante no asistió.

Semana Santa en Popayán. Foto: Colprensa

Semana Santa en Popayán. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa de Popayán, Felipe Velasco, dijo que en unos 45 días la Corte Constitucional tomará una decisión sobre la continuidad del uso de los recursos públicos para financiar las tradicionales celebraciones.

Es de recordar que una ciudadana presentó una demanda en contra de la ley 891 de 2004,  argumentando que la financiación de esta celebración va en contra del principio de neutralidad religiosa al promover las actividades de una manifestación religiosa especifica.

En la audiencia pública realizada este lunes 26 de septiembre, el representante del Ministerio de Cultura pidió que se mantenga la Ley, pues hace parte del patrimonio cultural de la Nación y de la humanidad, teniendo en cuenta que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2009.

Expertos y catedráticos también defendieron que en el debate no se hace referencia a los asuntos religiosos ni a la discriminación a otros cultos, sino que se busca reconocer una práctica tradicional que congrega a miles de personas desde hace cinco siglos.

Felipe Velasco calificó como productivo el debate, indicó que la demandante no asistió a la audiencia y afirmó que confía en que la Corte tome una decisión favorable para que las procesiones y actividades de la Semana Santa continúen con su solemnidad.

“Hay que tener claro que es un evento cultural que está inmerso en la forma de ser de cada uno de los patojos, es la tradición de un pueblo. Además, el Estado no le entrega la plata a la iglesia católica, se la entrega a la Fundación que es la que organiza las actividades”, aseveró.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad