La W RadioLa W Radio

Regiones

En Popayán, La Jagua hizo el lanzamiento de su primer sencillo discográfico

Con toda el Alma, es la apertura de un álbum completo que le apuesta a la música folclórica.

La Jagua hizo el lanzamiento de su primer sencillo discográfico. Foto: Cortesía/ Patricia Molano.

La Jagua hizo el lanzamiento de su primer sencillo discográfico. Foto: Cortesía/ Patricia Molano.(Thot)

Hace solo un año, La agrupación La Jagua, estaba poniendo a gozar a los ciudadanos de Holanda después de participar en un festival como representantes de Colombia, llevando música y arando la ‘gozadera’ como dice una de las vocalistas.

Ahora, realizaron el lanzamiento de su primer sencillo denominado "Con toda el Alma", evento que se cumplió en la sede de la Asamblea del Cauca, la noche del jueves 15 de junio.

Leybitzh María Riascos, una de vocalistas y cantadora del grupo dijo que “es un trabajo que llevaba más de una año en proceso y por fin se cristaliza. Con toda el Alma es una canción muy bonita para dedicar y enamorarse”.

La noche estuvo cargada de sorpresas. La Jagua contó con la presencia de los integrantes de Herencia de Timbiquí, otra reconocida agrupación de la Costa Pacífica.

La Asamblea departamental por medio de resolución entregó cinco reconocimientos por el aporte cultural y el rescate de la Identidad y música ancestral, a los cinco grupos de la región, entre ellos La Jagua.

Fabián Molano, director de La Jagua, indicó que ahora este grupo prepara maletas para una presentación en la Feria de Las Flórez, en Medellín y luego, empiezan su gira por Japón.

La Jagua, agrupación de raíces caucanas, es ganadora del Petronio Álvarez 2015 y además, representó a Colombia y el Cauca en Holanda en un festival, el año pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad