Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Popayán periodistas rechazaron crimen de sus colegas ecuatorianos

Los reporteros se solidarizaron con las familias de las víctimas y firmaron un derecho de petición para que el Gobierno Nacional explique lo sucedido en la zona de frontera.

El homenaje a los periodistas ecuatorianos fue convocado a nivel nacional por Reporteros Sin Fronteras, Fundamedios y la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip. Foto: Cortesía Leo Gil

En el Parque Francisco José de Caldas de Popayán se llevó a cabo un plantón en el que periodistas y camarógrafos expresaron su repudio por el crimen de sus dos colegas y el conductor ecuatoriano, asesinados presuntamente por alias Guacho, disidente de las Farc en Colombia.

Rubén Zúñiga, uno de los asistentes, dijo que en la región hay rechazo por lo ocurrido con los trabajadores de El Comercio, y sostuvo que es un atentado contra la libertad de prensa, y el libre ejercicio de la información y el periodismo.

“Nos muestra de manera evidente los riesgos a los que estamos expuestos quienes trabajamos en los medios de comunicación”, agregó.

El homenaje a los periodistas ecuatorianos fue convocado a nivel nacional por Reporteros Sin Fronteras, Fundamedios y la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip.

En la capital del Cauca se enviaron mensajes de solidaridad a los familiares de las víctimas y fue firmado un derecho de petición dirigido al Gobierno Nacional para esclarecer las acciones de las autoridades en la zona fronteriza durante las últimas semanas.

Las actividades se realizan por el crimen de Paúl Rivas, de 45 años, Javier Ortega, de 32, y Efraín Segarra, de 60, quienes, según el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, habrían sido asesinados en territorio colombiano, de acuerdo a información de inteligencia.