La W RadioLa W Radio

Regiones

En precarias condiciones fueron rescatados menores de la Tribu yukpa en la frontera

Menores fueronencontradosen estado de desnutrición y problemas en la piel.

Aún quedan otros cincuenta menores que requieren atención médica, sin embargo sus padres no les permiten recibir asistencia.. Foto: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Seccional Norte de Santander.

Aún quedan otros cincuenta menores que requieren atención médica, sin embargo sus padres no les permiten recibir asistencia.. Foto: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Seccional Norte de Santander.(Thot)

Más de 11 niños pertenecientes a la comunidad indígena Yupka, de Venezuela, quienes se encontraban en delicado estado de salud, fueron trasladados de manera urgente hacia el Hospital Universitario Erasmo Meoz en Cúcuta por parte de funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-.

La directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe precisó que tras una jornada de atención a las más de 300 personas que habitan debajo del puente fronterizo Francisco de Paula Santander, se pudo detectar las complicaciones que presentaban los menores de edad.

“Gracias a la labor adelantada por nuestros profesionales del área psicosocial, de nutrición y de Defensoría de Familia con esta comunidad indígena, se realizó el traslado oportuno de estos niños a un centro hospitalario, donde hoy reciben la atención requerida para lograr su pronta recuperación y garantizar su bienestar” resaltó Abudinen.

Informó que esta comunidad fue sensibilizada sobre el cuidado y protección que deben tener con los niños, además, de la importancia de solicitar el apoyo institucional a los organismos del Estado colombiano.

“Seguiremos trabajando las 24 horas del día por la garantía de derechos de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en las zonas de frontera, sin importar su nacionalidad, etnia o condición social. Para nosotros los niños son lo primero y no dudaremos ni un minuto en hacer lo que nos corresponde cuando de defender sus derechos y su bienestar se trata”, recalcó la funcionaria.  

Agregó que el ICBF continuará realizando recorridos diarios por la zona donde habitan estos indígenas, “con el fin de brindar acompañamiento a las familias y realizar las valorizaciones que correspondan a los menores de edad para garantizar su protección integral” concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad