La W RadioLa W Radio

Regiones

En riesgo elección de tres concejales de La U en Popayán

En fallo de primera instancia el Tribunal Administrativo del Cauca anuló la elección de los concejales Nelson Andrés Sarria, Fabián Acosta y Pablo Andrés Arango.

El Tribunal Administrativo del Cauca anuló en fallo de primera instancia la elección de los tres concejales del Partido de La U en Popayán, en el marco de una demanda contra la Nación y la Organización Electoral Colombiana, por presuntas irregularidades en la lista al Concejo Municipal.

Si el proceso sale adelante, los concejales Nelson Andrés Sarria, Fabián Acosta y Pablo Andrés Arango perderían su curul.

El abogado demandante Daurbey Ledezma Acosta argumentó que el Partido incumplió con la ley de cuotas, pues no se reemplazó a una de las mujeres que hacía parte de su lista, a quien se le había revocado su inscripción por estar incursa en una investigación en la Procuraduría General de la Nación.

Pese a esta situación el Partido avanzó con la lista y llegó al final del proceso de la elección, sin embargo Ledezma Acosta presentó las pruebas correspondientes y ahora espera que la diligencia prospere.

Los concejales afectados anunciaron que apelará el fallo.

“El recurso de apelación puede tardar dos o tres meses en el Consejo de Estado, luego de eso quedaría ejecutoriada la decisión y se realizarían nuevos escrutinios determinando nueva cifra repartidora y excluyendo la votación que obtuvo el Partido de la U en Popayán para el Concejo”, dijo Ledezma.

Agregó que las curules se conformarían con los candidatos que resulten de los nuevos escrutinios.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad