La W RadioLa W Radio

Regiones

En riesgo la prestación en salud de EPS Comfaboy para más de 100.000 personas

La entidad sería liquidada de forma inminente por la Superintendencia de Salud.

Noticia W  . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Noticia W . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Además de las pérdidas por más de 33.000 millones de pesos que ha dejado la EPS Comfaboy afectando las finanzas de su Caja de Compensación Familiar, esta entidad adeuda unos 20.000 millones de pesos más poniendo en riesgo la atención en salud de más de 105000 boyacenses el empleo de cientos de personas.

La solicitud que se hace por parte de la junta directiva de COMFABOY, es una petición de retiro voluntario de la EPS del régimen subsidiado. Es decir, la liquidación de la misma que como va será inminente. Esta solicitud se realizó ante la superintendencia de salud, señalando: 

“A pesar de los innumerables esfuerzos de hacer viable la operación de la EPS, en beneficio de los 105 mil afiliados y previo a un juicioso análisis, el Consejo Directivo por solicitud de la administración, tomó la decisión de solicitar el retiro voluntario para salvaguardar el patrimonio de COMFABOY”.  

Lo que puede resultar es que de no ser liquidada, la caja de compensación sufriría un quiebre administrativo y financiero. Así mismo, cabe resaltar que la caja es muy bien valorada por parte de los boyacenses.

La preocupación radica en el manejo que se le ha dado a los dineros y es por esto que la representante a la cámara por Boyacá, Sandra Ortiz, solicitó que se realice una auditoría forense luego de la existencia de denuncias penales y administrativas.

Así como sugiere casos de corrupción: “Sabemos que hay funcionarios que trabajan y pertenecen a la junta directiva que antes eran contratistas” Señaló la representante haciendo inferencia en posibles irregularidades. Agregó además al respecto de la solicitud realizada: “Hicimos una constancia que le llegara al Fiscal y al Procurador solicitando una investigación seria a través de una auditoría forense”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad