La W RadioLa W Radio

Regiones

En río Caguán encuentran semisumergible para traficar droga

La embarcación era usada para transportar marihuana por los ríos del Caquetá.

En río Caguán encuentran semisumergible para traficar droga. Foto: Fuerzas Militares

En río Caguán encuentran semisumergible para traficar droga. Foto: Fuerzas Militares(Thot)

Las autoridades decomisaron un semisumergible utilizado por las disidencias de las Farc para transportar marihuana por los ríos del Caquetá. 

El hallazgo fue hecho en un puesto de control del Batallón de Infantería de Marina No. 31 de la Armada Nacional, adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en el río Caguán, en Cartagena del Chairá. Según las autoridades es la primera vez que se encuentra una embarcación de este tipo para navegar por los ríos, pues normalmente las utilizan para transportar la droga por el mar hacia Centroamérica. 

En el puesto de control los infantes solicitaron a dos personas en una canoa que pararan para una revisión. Sin embargo, los tripulantes no acataron la orden y huyeron hacia la selva, dejando abandonada la canoa.

La embarcación fue revisada por los militares, los cuales notaron que era inusualmente pesada, por lo que al inspeccionarla hallaron que debajo tenía pegado un semisumergible en forma de torpedo, soldado con unos ganchos para navegar sin ser detectado por los ríos del departamento. 

En el semisumergible encontraron aproximadamente 703 kilos de marihuana que tenían como destino final Brasil. La droga pertenecería a la estructura disidente del Frente Séptimo de las Farc a cargo de alias Cadete.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad