La W RadioLa W Radio

Regiones

En Santa Marta rechazan asesinato de periodistas ecuatorianos

La consigna de los comunicadores reunidos en la Plaza de Bolívar fue: 'Ni uno más'.

En Santa Marta rechazan asesinato de periodistas ecuatorianos. Foto:

En Santa Marta rechazan asesinato de periodistas ecuatorianos. Foto:(Thot)

Más de 50 comunicadores del Magdalena participaron en un plantón pacífico, con el que rechazaron el asesinato de los tres periodistas del diario El Comercio de Ecuador, y exigieron mayores garantías para el ejercicio periodístico en este país.

Atendiendo la invitación de Fundamedios, Reporteros Sin Fronteras y la Fundación para la Libertad de Prensa enviaron un mensaje de solidaridad a las familias y firmaron un derecho de petición en el que los comunicadores de ese departamento solicitan al gobierno nacional hacer claridad sobre las acciones que rodearon el secuestro y posterior asesinato de los tres periodistas.

Luis Oñate Gámez, corresponsal de Blu radio y representante ante la FLIP de los periodistas del departamento del Magdalena, aseguró: "que es inicialmente una actividad de solidaridad con las familias de las víctimas y un llamado a la humanidad para sentar un precedente de respaldo a las garantías que deben tener los comunicadores".

"Necesitamos que se le diga a los familiares y que se le diga también a los colegas y a la comunidad en general que fue lo que pasó porque lo secuestraron porque los asesinaron Y qué están haciendo las autoridades para esclarecer estos hechos y que no se vuelvan a repetir", aseguró Oñate. 

Los periodistas asistentes firmaron un derecho de petición dirigido al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, documento que se sumará a los presentados en otras ciudades del país. 

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad