La W RadioLa W Radio

Regiones

En septiembre inician obras de estadios de fútbol, béisbol y softbol para los Bolivarianos

En conferencia de prensa, el alcalde Rafael Martínez y la directora de Coldeportes, Clara Roldán, firmaron convenios para construir diferentes escenarios deportivos.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

En conferencia de prensa, el alcalde Rafael Martínez y la directora de Coldeportes, Clara Roldán, firmaron tres convenios para dar paso a los procesos licitatorios y posteriormente de contratación para escenarios deportivos de softbol, béisbol y rugby para los Juegos Bolivarianos.

Durante esta reunión, se tocaron los temas que preocupan a los samarios y tienen relación con la falta de construcción para el desarrollo de estos espacios que permitirán desarrollar las justas deportivas.

En su intervención, el alcalde Rafael Martínez indicó que a pesar de haberse declarado desierta la licitación del nuevo estadio de fútbol, se dará la adjudicación del contrato el 19 de septiembre mediante el desarrollo de la figura ‘Selección abreviada con menor cuantía’, la cual permite realizar los trámites relacionados con este proceso en menor plazo.

“Vamos a iniciar las obras del estado de fútbol este mes de septiembre, pese al retraso de 12 días hábiles que hemos tenido hasta el momento al descartar el proceso con el aspirante”, dijo el alcalde Martínez en la rueda de prensa.

Con relación al resto de escenarios, 11 en total, indicó que están en coordinación con Coldeportes avanzando en los procesos. Sin embargo, aclaró una situación con la que se presenta con los procesos de licitación del parque acuático, el cual aparece en la página de Contratación Pública como descartado, desde hace más de 15 días. Martínez explicó que estas razones están relacionadas con el incremento en los costos de la consultoría contratada para los diseños.

“La propuesta inicial se basaba en un sistema constructivo prefabricado de varias marcas, que básicamente son piscina prefabricadas pero esto representaba un incremento cercano a los 6 mil millones, la diferencia es importante para nosotros, pues no tenemos todos esos recursos para construir, entonces decidimos bajarle a las especificaciones de las obras de la piscina y por eso se descartó”, relató el burgomaestre.

Además agregó que con la reciente firma del convenio, se colgarán los pliegos de los diseños para posteriormente abrir la licitación que permita la adjudicación del contrato.

“Mañana se publicarán los pliegos definitivos, el 22 de septiembre se adjudicarían y este mismo mes arrancan las construcciones de fútbol, béisbol y softbol”, agregó el mandatario.

Por su parte, Clara Roldán afirmó que desde Coldeportes continúan el acompañamiento para los procesos necesarios para avanzar en los escenarios y además reiteró que se cumplirá para realizar los Bolivarianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad