La W RadioLa W Radio

Regiones

En Sogamoso, Boyacá en 3 clínicas suspenden servicio para 38 mil usuarios de la Nueva EPS

Debido a las deudas que tiene esa entidad con tres clínicas de Sogamoso a los usuarios de la Nueva EPS les bloquearán los servicios de salud.

Imagen de referencia . Foto: Colprensa

Imagen de referencia . Foto: Colprensa(Thot)

Pese a que la Superintendencia de Salud y el gobierno de Boyacá han puesto los ojos sobre las millonarias deudas de las ESP que operan en la región, especialmente las del régimen subsidiado: Emdisalud, Salud Vida, y Comparta; y del régimen contributivo: Coomeva, Cafesalud y Nueva EPS, la red hospitalaria pública y privada sigue golpeada por estas moras.

Las deudas de la Nueva EPS ya no solamente afectan a los trabajadores de la salud, sino que también están impidiendo la atención para sus afiliados en Sogamoso, Boyacá.

Debido a que la Nueva EPS tiene al menos dos meses atrasados de pagos a la Clínica Valle del Sol, a la Clínica El Laguito, y a la Clínica de Especialistas, se decidió desde esas instituciones, la suspensión del servicio a los usuarios de esa empresa.

De acuerdo con las cifras reportadas por la secretaría de Salud, la Nueva EPS le debe a la Red Hospitalaria Pública y Privada del departamento 9.567 millones de pesos en régimen subsidiado y 3.327 millones en el contributivo. 

Sin embargo, las urgencias vitales se están garantizando y se mantendrán las agendas programadas. Por su parte, la atención que se mantiene congelada es la que tiene que ver con los exámenes de apoyo diagnóstico; no se asignarán cirugías programadas, hospitalarias, ni ambulatorias, y tampoco las de consulta externa de la parte quirúrgica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad