Regiones

En Soledad (Atlántico) rinden tributo a Pacho Galán, el rey del merecumbé

El sistema de transporte masivo Transmetro estrena su cuenta de Spotify con una lista de reproducción del maestro soledeño.

Con lista de reproducción ‘Pacho Galán – TM’ Transmetro presenta su cuenta de Spotify. Foto: Transmetro

Con lista de reproducción ‘Pacho Galán – TM’ Transmetro presenta su cuenta de Spotify. Foto: Transmetro(Thot)

Este jueves 4 de octubre se cumplen 112 años del nacimiento del maestro Francisco “Pacho” Galán, gran exponente de la música colombiana y oriundo del municipio de Soledad (Atlántico). Por ello, Transmetro y la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Soledad han programado una muestra musical en la estación de retorno Joe Arroyo, denominada “Pacho Galán visita a Joe Arroyo”.

La actividad en homenaje al “Rey del Merecumbé” iniciará a las 8:00 a.m. Luego, la serenata tropical viajará a bordo de un articulado y se tomará la estación Pacho Galán.

La estación del Sistema que honra la vida y obra musical de este cantante, músico, compositor, arreglista soledeño y director de orquestas, creador del merecumbé, está ubicada en la troncal Murillo calle 45, entre carreras 16 y 17 de Soledad.

Con lista de reproducción ‘Pacho Galán – TM’ Transmetro presenta su cuenta de Spotify.

También, con motivo del natalicio del maestro Pacho Galán, Transmetro lanza su perfil ‘Transmetrobaq’ en la plataforma digital de música Spotify, en la que los usuarios podrán encontrar una lista de reproducción con los temas más icónicos de la discografía del soledeño que combinó la cumbia con el merengue, dando origen a un nuevo ritmo musical caribeño conocido como el Merecumbé.

Con su cuenta de Spotify, Transmetro busca exaltar el legado musical de los artistas que dan nombre a las diferentes estaciones intermedias del Sistema, así como diversos eventos y momentos de ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad