Regiones

En Teorama se pide al Gobierno Nacional reactivar diálogos de paz con Eln

Ofrecen recompensa de $5 millones por responsables de atentado

Reactivar diálogos de paz con Eln. Foto: Colprensa

Reactivar diálogos de paz con Eln. Foto: Colprensa(Thot)

El flagelo de la violencia sigue generando dificultades en las poblaciones al norte del departamento, con el reciente atentado del Eln en el municipio de Teorama, ha regresado el fantasma de las acciones terroristas que afectan a la población civil.

El Gobierno  Nacional le cerró la puerta a la mesa de conversaciones con el Eln en Cuba luego del atentado a la escuela de cadetes, pero hoy las comunidades afectadas en Catatumbo piden la reactivación de los diálogos.

El Personero de Teorama Ever Pallares, aseguró "nosotros como Defensores de Derechos Humanos, siempre hemos hecho un llamado a los actores armados tanto irregulares como legales para que se aplique el derecho de distinción; donde se exige que se excluya a la población civil de estas situaciones y acciones violentas".

"Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, generalizado de la población y de la región del Catatumbo para que se sienten y reactiven los diálogos". Señaló 

La Policía Norte de Santander ha ofrecido una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien entregue información, que permitan la captura de los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad