La W RadioLa W Radio

Regiones

En Tunja las EPS no están acatando fallos de tutela a favor de pacientes

Además, Sandra Piña Ávila, personera delegada para los derechos humanos en Tunja, dijo que las EPS están vulnerando los derechos fundamentales de la salud.

En Tunja las EPS no están acatando fallos de tutela a favor de pacientes. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

En Tunja las EPS no están acatando fallos de tutela a favor de pacientes. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Sandra Piña Ávila, personera delegada para los derechos humanos en Tunja, dijo que las EPS están vulnerando los derechos fundamentales de la salud y a la vida de los menores de edad y los adultos mayores adultos al someterlos a esperas "absurdas de cuatro a cinco meses con especialistas". 

Pero como si fuera poco, las empresas prestadoras de salud en la capital boyacense no están acatando los fallos de tutela que benefician a los usuarios. 

"Hay muchas EPS que no están acatando los fallos debiendo subir a otro nivel en el sentido de interponer desacatos y así esperar sanciones más drásticas contra los gerentes de las EPS para que se cumplan lo que el usuario requiere", explicó Piña Ávila.  

Sostuvo que hay pacientes en el hospital San Rafael que se encuentran en total abandono por parte de las EPS porque sus remisiones son demoradas y eso vulnera el derecho a la salud. 

La Personería sostuvo que seguirá realizando un seguimiento mensual a las EPS en cuanto al tema de derechos de petición y acciones de tutela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad