Regiones

En Tunja ofrecieron $40 millones a policías por dejar pasar droga hacia la frontera

Se conocieron más detalles de la incautación de los 400 kilos de marihuana cripy que estaban impermeabilizadas para evitar que el agua afectara sus características.

La Policía incautó más de 400 kilos de marihuana cripy en Tunja | Coronel María Emma Caro, comandante de la Policía de Tunja. Foto: Jorge Herrera

La Policía incautó más de 400 kilos de marihuana cripy en Tunja | Coronel María Emma Caro, comandante de la Policía de Tunja. Foto: Jorge Herrera(Thot)

Luego de conocer la captura de un transportador que venía de Cali con 400 kilos de marihuana camuflada en paquetes de arroz en la vía Bogotá – Tunja a la altura de Ventaquemada, La W conoció que el cargamento tenía como destino la frontera con Venezuela y no la costa norte del país. 

Según la coronel María Emma Caro, comandante de la Policía de Tunja, Asmed Valencia, de 47 años de edad, era el conductor del camión tipo furgón venía escoltado con una avanzada y con el fin de mitigar riesgos.

“Tuvo la osadía de en medio de su angustia se le dio una instrucción de ofrecer hasta $40 millones  de manera preliminar para dejar pasar este cargamento”, narró la coronel Caro.

Además la oficial argumenta que el arroz era supuestamente apoyo para la ciudadanía venezolana en la región de la frontera. “No es normal que se observe arroz en el sentido Bogotá – Tunja – santanderes y las características del cargamento que era poco”.

El embalaje de estas panelas estaban impermeabilizadas y esto da entender, inclusive, que además para que no saliera el olor que tiene característico esa variedad de marihuana pudiese ser transportada por vía marítima si se llegase a mojar no se viera impregnada y dañara sus características porque el embalaje que tenía era bastante fuerte casi empacada al vacío.

La marihuana cripy está empacada en 73 pacas de arroz y por las características de embalaje. Las autoridades presumen que tenía destino en el mercado internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad