La W RadioLa W Radio

Regiones

En un 53% habría incrementado la criminalidad en Córdoba

De acuerdo con lo establecido por las autoridades, el incremento en los indicadores de homicidios sería el resultado de enfrentamientos entre bandas criminales.

Córdoba: en un 50% habrían disparado los homicidios por parte de bandas criminales. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Córdoba: en un 50% habrían disparado los homicidios por parte de bandas criminales. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Según el nuevo comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jairo Baquero, en un 53% se habría disparado la criminalidad en el departamento debido a los enfrentamientos entre grupos armados ilegales.

El uniformado aseguró que este año se han registrado 42 casos más en comparación con el año anterior para la misma fecha.

“En lo que va corrido del año se han presentado 122 homicidios, tenemos un incremento del 53%. El año pasado a esta fecha llevábamos 80 homicidios, es decir,  registramos 42 casos más. De estos homicidios sabemos que la mayoría de ellos han sido mediante modalidad de sicariato y obedecen principalmente al crimen organizado y no a delitos de seguridad y convivencia ciudadana. La mayoría de ellos en zona rural del departamento, arma de fuego y las hipótesis delictivas que tenemos en su gran mayoría son enfrentamientos entre grupos armados al margen de la ley”, indicó el uniformado.

Durante el fin de semana las autoridades reportaron el asesinato de cuatro personas en el departamento de Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad