La W RadioLa W Radio

Regiones

En veremos Programa de Alimentación Escolar en Montería

El 30% de la población estudiantil de Montería se estaría viendo afectada con los retrasos en estos procesos.

Alimentación Escolar en Montería. Foto: Colprensa

Alimentación Escolar en Montería. Foto: Colprensa(Thot)

Según el secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera, el  Programa de Alimentación Escolar (PAE), no pudo comenzar pasada la Semana Santa, debido a que los oferentes no cumplían con los requisitos establecidos para  entrar en operación.

“Los oferentes no cumplieron con el lleno de los requisitos que estaban dispuestos en los procesos licitatorios lo que nos llevó honrando los principios de transparencia y del ejercicio como funcionarios públicos y velar por una sana contratación, a declarar el proceso desierto. La opción que sigue es por una modalidad que se llama selección abreviada la cual ya iniciamos, el proceso está publicado en página, sino tenemos más inconvenientes debe ser adjudicado en el mes de mayo y entrar en operación en el mes de junio”, precisó el funcionario.

Pese a lo anterior, el funcionario insistió en que los retrasos del PAE en Montería,  también se deben a las fallas del Gobierno Nacional.

“Este es un programa que depende del Gobierno Nacional, los giros se dieron de manera inoportuna, luego hubo cambios en los referentes técnicos y todo eso le imprimió al proceso el letargo que nos tiene en esta situación”, indicó el secretario.

Finalmente, señaló que para cubrir toda la población escolar cercana a los 79 mil alumnos, se requiere de una inversión de 31 mil millones y solo se han dispuesto 5 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad