La W RadioLa W Radio

Regiones

Encuentran cuerpo de excursionista huilense en Cauca

La información de un guerrillero de las Farc permitió localizar una fosa común en zona rural del municipio de Belalcázar, donde fue hallado el cuerpo sin vida.

Familiares de Alberto Parra Gómez, excursionista desaparecido desde el 6 de diciembre del 2013, informaron que los restos encontrados en una fosa común en zona rural del municipio de Belalcázar, oriente del Cauca, corresponden a los de su pariente.

El Cuerpo Técnico de Investigación realizó en la exhumación del cadáver sepultado, y se ratificó que es el del montañista oriundo del municipio de El Pital, Huila, desaparecido hace un año y medio.

Los restos humanos fueron trasladados a la ciudad de Popayán, donde se iniciaron las pruebas de ADN necesarias para establecer plenamente su identidad. No obstante, se informó que durante el procedimiento judicial encontraron ropa de la víctima, lo cual permitió relacionarlo con el desaparecido.

El hermano del fallecido, Rubén Parra Gómez, hizo presencia en la diligencia y es quien ha encabezado la búsqueda del deportista desde su desaparición.

El ciudadano salió hacia el Nevado del Huila el 6 de diciembre de 2013 y no se supo más de su paradero.

Un guerrillero de las Farc perteneciente al frente que hace presencia en la zona y que fue capturado hace algunos días por tropas del Batallón Pigoanza, dijo al Ejército que el cadáver sepultado en una fosa en Belalcázar era el del montañista huilense.

Según el subversivo, Parra Gómez fue asesinado por las Farc, pocos días después de llegar a ese sector del oriente del Cauca y enterrado en la fosa. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad