La W RadioLa W Radio

Regiones

Encuentran muertas a las dos niñas desaparecidas en Corinto, Cauca

El hallazgo se produjo en el sector de San Judas, donde las comisiones de búsqueda evidenciaron los cuerpos sin vida en estado de descomposición. Las autoridades investigan.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de las menores de edad, identificadas como Vanesa Usnas Ulcué y Zory Briyith Polanco Sánchez. Foto: Policía

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de las menores de edad, identificadas como Vanesa Usnas Ulcué y Zory Briyith Polanco Sánchez. Foto: Policía(Thot)

Las autoridades del municipio de Corinto, Cauca, confirmaron que fueron halladas sin vida las dos menores de 14 años de edad, que se encontraban desaparecidas, luego de ser llevadas a una zona rural por un adolescente de 17 años, que fue detenido.

El secretario de Gobierno Municipal, Germán Hoyos, informó que los cadáveres fueron encontrados por las comisiones de búsqueda que desde muy temprano iniciaron labores en la zona donde en las últimas horas se hallaron prendas de vestir de una de ellas.

En la vereda San Judas, habitantes de la región que participaban en los operativos evidenciaron que los cuerpos estaban en estado de descomposición, pues según el Secretario de Gobierno fueron lanzadas a un caño.

El funcionario dijo que en el lugar se encuentran expertos en criminalística de la Fiscalía, quienes realizan el levantamiento de los cuerpos, recopilan información que permita aclarar lo ocurrido, y establecer quiénes son los responsables.

Es de recordar que las adolescentes desaparecieron el pasado 22 de enero sobre las 11 de la mañana, cuando según los familiares, se fueron a ver una película. Testigos las observaron con un adolescente que horas más tarde fue aprehendido.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de las menores de edad, identificadas como Vanesa Usnas Ulcué y Zory Briyith Polanco Sánchez.

El alcalde de Corinto, Edward García, informó previamente que la Policía Judicial hizo un allanamiento en la vivienda del joven sospechoso, donde encontraron un bolso con manchas de sangre.

La búsqueda se concentró en esa zona porque este jueves las autoridades hallaron prendas de vestir, una falda, una blusa, las llaves de una motocicleta y otros elementos de una de las niñas.

Comunidades campesinas, indígenas y la Fuerza Pública desplegaron gigantescos operativos para localizarlas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad