Regiones

Enfrentamientos entre Eln y Epl en el Catatumbo generan nuevos desplazamientos

Las familias están trasladándose al municipio de Ocaña en Norte de Santander.

Un total de 17 núcleos familiares son los primeros desplazados del Catatumbo por la reanudación de los enfrentamientos entre el Eln y Epl. Foto: Colprensa

Un total de 17 núcleos familiares son los primeros desplazados del Catatumbo por la reanudación de los enfrentamientos entre el Eln y Epl. Foto: Colprensa(Thot)

Un total de 17 núcleos familiares son los primeros desplazados del Catatumbo por la reanudación de los enfrentamientos entre el Eln y Epl, quienes han decidido abandonar sus hogares ante el recrudecimiento del conflicto en los municipios de Hacarí y San Calixto.

Luis Fernando Niño, secretario de Víctimas de Norte de Santander, señaló que adelantan el censo correspondiente y la realización de las declaraciones.

“En este momento, ya nos reportaron algunas familias desplazadas hacia el municipio de Ocaña. La personera de Ocaña y el enlace de víctimas ya nos han enviado la información para nosotros trasmitirla a la Unidad de Víctimas”, explica Niño.

“Me comuniqué con el Alto Comisionado para la Paz, anunciándole la difícil situación que se está viviendo. Pero debemos advertir que, en este momento, la situación de diálogo con el Eln es muy compleja luego de la orden de Interpol contra alias Pablito (…) eso dificulta la mediación que se pudiera hacer”, señaló el secretario.

En las últimas horas, presidentes de varias Juntas de Acción Comunal del municipio de Hacarí, realizaron una manifestación pacífica frente a las Alcaldías municipales, para que se soliciten medidas urgentes al Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad