Regiones

Enfrentamientos entre indígenas dejan siete heridos en Silvia, Cauca

Las confrontaciones se presentaron en la vereda Los Alpes, donde indígenas Misak de esa zona y de La María, Piendamó, se agredieron por un predio.

Los fuertes enfrentamientos entre comunidades indígenas Misak que se registraron en las últimas horas en zona rural dejaron al menos siete personas heridas. Foto: Colprensa

Los fuertes enfrentamientos entre comunidades indígenas Misak que se registraron en las últimas horas en zona rural dejaron al menos siete personas heridas. Foto: Colprensa(Thot)

El alcalde del municipio de Silvia, Cauca, Gustavo Cuene, informó que evalúan los fuertes enfrentamientos entre comunidades indígenas Misak, que se registraron en las últimas horas en zona rural, que dejaron al menos siete personas heridas.

El mandatario explicó que los choques se produjeron entre integrantes de la misma comunidad por un predio localizado en la vereda Los Alpes, donde se atacaron con armas blancas, machetes y palos.

El líder indígena, Élides Pechené, dijo que en medio de las confrontaciones por las tierras se produjo la incineración de un vehículo tipo escalera o chiva, y cuando las comunidades de La María pretendían apagar las llamas fueron atacados con elementos contundentes.

En la reacción se produjo una fuerte confrontación, que dejó cinco heridos de La María, Piendamó, y dos de Silvia, quienes fueron trasladados a centros asistenciales de la zona para la atención respectiva. Uno de los lesionados fue remitido a Cali.

Organismos defensores de derechos humanos hacen seguimiento a la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad