Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Entregan millonarios recursos a hospitales del Valle del Cauca

Inversiones realizadas por la Gobernación reforzarán la calidad de la atención que brindan los centros médicos más importantes del departamento.

Inversiones realizadas por la Gobernación reforzarán la calidad de la atención que brindan los centros médicos más importantes del departamento. Foto: Getty Images

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, anunció la entrega de $8.000 millones al Hospital Universitario del Valle, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención médica a los pacientes.

“Estamos apoyando a los hospitales de Cali y el departamento (…) al HUV le hemos dado bastantes recursos por el orden de los $130.000 millones por todas las fuentes. Si alguien viene a este hospital, se da cuenta que ya le pagaron las primas y salarios”, expresó la gobernadora.

El gerente del HUV, Irne Torres, dijo que estos recursos entregados por la Gobernación del Valle permitirán fortalecer al hospital. “Vamos a comprar equipos, insumos, dispositivos médicos y generar mejores condiciones de los pacientes”, señaló el gerente del hospital departamental.

Otra importante inversión fue hecha al hospital San Juan de Dios, uno de los centros médicos con mayores problemas financieros en el departamento. La mandataria entregó a las sedes de Cali y Cartago un total de $5.700 millones de pesos, que serán destinados al pago de salarios atrasados de médicos, especialistas y demás empleados.

Toro también contribuyó con $2.500 millones al Hospital San Rafael de Zarzal y anunció la construcción de algunas áreas del centro hospitalario.

“Le vamos a hacer el área de urgencias más o menos en octubre, noviembre que vale $4.000 millones de pesos, y vamos a arreglar también el centro de salud de La Paila que está en muy malas condiciones, vale mil millones de pesos”, indicó la máxima autoridad del Valle.

El cuatro beneficiado fue el hospital Tomás Uribe Uribe, de Tuluá, donde autorizó un giro de $3.200 millones para saldar deudas administrativas. “Para que los usuarios vengan y se les atienda de manera humanizada y, además, con cariño que es lo que nosotros esperamos, y una atención con calidad y oportunidad” dijo la gobernadora.

El Hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira también recibió nuevas asignaciones económicas por 2.500 millones de pesos.

“Nosotros siempre a mitad o a final de año apoyamos a los hospitales con unos recursos que son productos de una cesión de las EPS por deudas que se tienen; nosotros no le pagamos a las EPS sino a los hospitales”.

Al Isaías Duarte Cancino le fueron entregados $2.500 millones que han servido para ir mejorando el servicio.

Así mismo, la Fundación Clínica Club Noel también recibió $2.499 millones de pesos para seguir mejorando la atención a los niños del Valle del Cauca.

La gobernadora de los vallecaucanos también hizo anuncios sobre compra de elementos médicos y ambulancias y, además, escuchó a la comunidad sobre otros aspectos sociales.