Regiones

Entregan obras de nueva terminal de transporte de Tunja

Para la obra se destinaron $60.867 millones. Sin embargo la Gobernación reconoció algunos detalles como manchas de pintura, vidrios que se deben cambiar y empaques en ventana.

El acta de liquidación entre contratista e interventor se dará una vez se hagan todos los ajustes para la puesta en servicio. Foto: Gobernación de Boyacá

El acta de liquidación entre contratista e interventor se dará una vez se hagan todos los ajustes para la puesta en servicio. Foto: Gobernación de Boyacá(Thot)

El acta de entrega de la obra de la Terminal de Tunja fue firmada por Noé Correa, representante legal de la empresa interventora Consorcio Interminal 2015; Carlos Vivas, representante legal del consorcio constructor Nuevo Terminal; y el secretario de Infraestructura Pública del departamento, Óscar Corredor.

“En las instalaciones de la nueva terminal de transportes de la ciudad de Tunja, se firmó un acta de terminación de la obra entre las firmas contratista e interventora, lo que quiere decir que, a partir de este momento, la obra como tal queda terminada”, manifestó el secretario Corredor.

Por su parte Noé Correa, representante legal de la empresa interventora, que “el balance es completamente positivo para la ciudad, para la gobernación que es el ejecutor, y para el departamento porque se va a convertir en un hito representativo a nivel nacional de terminales de transporte”.

Aunque Corredor, certificó que la obra alcanzó el 100% de ejecución agregó: “falta de detalles mínimos como manchas de pintura, vidrios que se deben cambiar, empaques en ventanas y cuyas observaciones fueron consignadas por el interventor y que serán subsanadas en los próximos días”.

Sin embargo el acta de liquidación entre contratista e interventor se dará una vez se hagan todos los ajustes para la puesta en servicio y posteriormente vendrá la etapa de la habilitación de la terminal.

El tema de la operación, del que ya se decidió, por parte de la junta directiva de la sociedad, que se abrirá un proceso licitatorio del que se va a escoger una firma que entre a operar y administrar la nueva terminal”, explicó.

Finalmente, el gerente de la Sociedad Pública Terminal Regional de Transporte terrestre de Tunja S.A.S, Fabio Guerra, manifestó que “ya está adelantada la etapa de habilitación; se estaba esperando la entrega formal para que el Ministerio de Transporte emita esta resolución. Aparte de esto, viene el tema del proceso para la concesión, que desde esta semana lo estamos adelantando”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad