La W RadioLa W Radio

Regiones

Envían a la cárcel a Eliécer Arboleda, alcalde de Buenaventura, por corrupción

Eliécer Arboleda está vinculado al caso de presuntas irregularidades en contratación para obras del hospital del Puerto.

Eliécer Arboleda, alcalde de Buenaventura. Foto: Archivo particular

Eliécer Arboleda, alcalde de Buenaventura. Foto: Archivo particular(Thot)

Aunque no aceptó los cargos, un juez de control de garantías envió a la cárcel al alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, junto a ocho personas más entre las que se encuentran algunos funcionarios de su despacho quienes a su vez se declararon inocentes de lo señalado.

El mandatario es acusado por la Fiscalía General de la Nación de cometer varias irregularidades en contratación para obras destinadas al único hospital público del distrito, Luis Ablanque de La Plata.

La decisión fue adoptada tras varios días de audiencias y de conocer pruebas que vinculan tanto al alcalde como a algunos de sus colaboradores de gabinete y contratistas con la apropiación de recursos superiores a los $5 mil millones. 

Cabe resaltar que uno de los contratistas detenidos fue cobijado con medida no privativa de la libertad por decisión del juez.

Los detenidos son procesados por los delitos de peculado por apropiación agravado, contrato sin el cumplimento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, y para los del sector privado uno adicional, de falsedad en documento privado.

Entretanto, la administración bonaverense designó como alcaldesa encargada a Magally Caicedo Castro, quien se desempeñaba como directora administrativa de Recursos Humanos y Servicios Básicos de la entidad.

Según la Secretaría General de la Alcaldía de Buenaventura, Arboleda no ha perdido sus facultades y en uso de las mismas designó a la funcionaria para tomar dos periodos acumulados de vacaciones hasta el próximo 6 de junio.

Las revelaciones respecto de estos hechos de corrupción han provocado incluso la muerte de uno de los implicados.

El pasado sábado, Hebert Campo, director de Planeación de Buenaventura, fue encontrado sin vida en el sitio donde estaba recluido. Al parecer, el funcionario se suicidó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad