Regiones

Equipo de Procuraduría y Contraloría estudiará toda la contratación de Edurbe en Cartagena

El anuncio lo hizo el procurador Fernando Carrillo, quien aseguró que la contratación con esa cuestionada empresa de desarrollo es una vena rota.

El procurador Fernando Carrillo. Foto: Colprensa

El procurador Fernando Carrillo. Foto: Colprensa(Thot)

Los seis contratos entregados a dedo por la exalcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong, a la cuestionada Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe) por más de 60 mil millones de pesos serán estudiados por un equipo conjunto de la Contraloría General de la República y de la Procuraduría General de la Nación. Así los anunció el procurador General, Fernando Carrillo, en la clausura del XV Congreso Nacional de la Infraestructura.

Según detalló Carrillo, ya se han adelantado en las investigaciones disciplinarias y que pronto se tendrán resultados al respecto. “He conversado con el contralor general de la República y aquí va a haber un equipo conjunto de la Contraloría y la Procuraduría General para estudiar toda la contratación de Edurbe, creemos que esa es una vena rota y aquí va a haber resultados concretos”, expresó.

De acuerdo con un informe de la Fundación Cívica Por Cartagena (Funciar), además de contratos de infraestructura, Wong también le entregó a dedo a la polémica Edurbe un contrato por $1.800 millones para el programa de Primera Infancia Feliz y Protegida.

Aquí ha habido una venda rota en la ciudad que es la contratación con Edurbe. No podemos permitir que los recursos de la primera infancia se canalicen a través de una institución de esta naturaleza, eso no tiene ninguna razón de ser y viola las normas”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad