Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Equipo especial investiga homicidios y amenazas a líderes sociales en Cauca

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional avanzan en las investigaciones de los 26 casos reportados por organizaciones y Naciones Unidas. Ya se han esclarecido 14.

De los asesinatos de líderes sociales reportados por las organizaciones que desde 2016 suman 78, la Fiscalía también ha esclarecido 28 casos. Foto: Colprensa

El director seccional de Fiscalías en Cauca, Leonardo Vergara, dijo que avanzan en las investigaciones que buscan esclarecer los homicidios y amenazas contra líderes sociales y defensores de derechos humanos en esta región.

Según el Funcionario, la Fiscalía diseñó un equipo de atención inmediata con la Policía, para reaccionar a este tipo de situaciones, y señaló que de los 26 casos reportados por organizaciones sociales y Naciones Unidas desde 2016 hasta la fecha, un total de 14 ya han sido esclarecidos.

Asimismo, dijo que las labores realizadas han permitido capturas importantes con las cuales se dará claridad a los hechos que han afectado a los defensores de derechos humanos en esta sección del País.

Por otra parte, expresó que de los casos reportados por las organizaciones que desde 2016 suman 78, la Fiscalía también ha esclarecido 28 casos.

Respecto a las recientes amenazas que se han realizado a través de panfletos, Vergara sostuvo que cuentan con una línea de reportes de amenazas a dirigentes y comunidades, que son investigadas por un fiscal seccional.

Finalmente, afirmó que tienen elementos de prueba en dispositivos celulares con los que esperan dar más claridad a las intimidaciones proferidas en esta región.