Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“Es un secuestro Colectivo” Bruce Mac Master, sobre bloqueos por minga indígena

Indicó que las perdidas en materia económica son impresionantes.

Bruce Mac Master, Presidnete de la ANDI. Foto: Twitter: @BruceMacMaster

El Presidente de la Andi, Bruce Mac Master, calificó a los bloqueos que se generan en sur de país, debido a la protesta indígena, como “El secuestro colectivo más grande que se haya dado en la historia de Colombia”.

Mac Master señaló que las pérdidas son “Impresionantes”, y dio el ejemplo de los productores de papa de la Región de la Laguna de la Cocha en Nariño, donde por dejar de vender diariamente, pierden cerca de 2 mil millones de pesos.

“A los líderes de La Minga se les ha olvidado, el principio fundamental del derecho ciudadano, en donde dice que los derechos de uno llegan, hasta donde llegan los derechos de los demás. Ellos tienen derecho por supuesto a protestar, y los protegeremos nosotros con toda nuestra institucionalidad posible. Pero ellos no tienen el derecho de afectar la vida de las personas, como lo han hecho hasta ahora.”

El Presidente de la Andi, indicó que esa no es la forma de hacer un diálogo, y que le generaba sospecha, de que si lo que hay realmente es el tema de reivindicación de derechos, o la necesidad  y la intención de generar un caos, para desesperar a la gente del suroccidente colombiano.