La W RadioLa W Radio

Regiones

Esquema de seguridad de gobernador indígena no falló: UNP

​​​​​​​El director de la Unidad Nacional de Protección defendió el trabajo de los escoltas del gobernador de Kite Kiwe, Gerson Acosta, que fue asesinado en Cauca.

El director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, defendió la labor de la Institución luego que Gerson Acosta Salazar, gobernador del Resguardo Kite Kiwe, Timbío, y quien contaba con un esquema de seguridad fuera asesinado por sicarios.

El Funcionario aseguró que los escoltas del dirigente indígena lo condujeron y dejaron en su casa de habitación que está localizada al interior del Resguardo, y siguieron las instrucciones del protegido, de regresar al casco urbano y esperar su llamado.

Mora reiteró que no hay lugar a investigación alguna en contra de los integrantes del esquema de seguridad del líder, pues lo protegieron hasta su residencia y se retiraron como él se los solicitó.

Es de recordar que Acosta Salazar de 36 años de edad fue asesinado en la tarde del miércoles 19 de abril en su territorio por un sujeto que le disparó en repetidas ocasiones. La comunidad detuvo a un sospechoso, quien permanece en custodia de la Guardia.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad