La W RadioLa W Radio

Regiones

Establecen medidas para afrontar inseguridad en el norte del Cauca

Un nuevo Comando Meteoro iniciará actividades en la vía Santander, Caloto, Corinto y Miranda, para combatir la delincuencia y fenómenos como el narcotráfico.

Establecen medidas para afrontar inseguridad en el norte del Cauca. Foto: Getty Images

Establecen medidas para afrontar inseguridad en el norte del Cauca. Foto: Getty Images(Thot)

El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, lideró un consejo extraordinario de seguridad para definir medidas que permitan afrontar hechos de inseguridad y otros problemas que afectan a los municipios del norte del Departamento.

La reunión contó con la presencia de los 13 alcaldes de los municipios del norte del Cauca, y los comandantes de la Región de Policía Número Cuatro, general William Salamanca, y de la Tercera División del Ejército, general Luis Fernando Rojas.

El Gobernador del Cauca expresó su preocupación por problemáticas como el microtráfico, los robos y la violencia de las pandillas, por lo que anunció trabajos conjuntos con la Policía, el Ejército, la Fiscalía y el Ministerio Público.

Asimismo, destacó que hay 31 nuevos fiscales en el Departamento, y dijo que iniciará operaciones un nuevo Comando Meteoro para la vía Santander, Caloto, Corinto y Miranda, con el que darán tranquilidad a los habitantes de esa región y se fortalecerá la lucha contra el narcotráfico.

El comandante de la Tercera División, general Luis Fernando Rojas, entregó un balance positivo del encuentro, pues se une toda la institucionalidad para enfrentar fenómenos de criminalidad con objetivos y esfuerzos conjuntos.

En ese sentido, resaltó la captura de alias ‘Pizuña’ y ‘Fideo’, presuntos cabecillas del Eln, investigados por el homicidio del líder social y defensor de derechos humanos Falver Cerón Gómez.

El general William Salamanca, comandante de la Región de Policía Número Cuatro, señaló que en un mes habrá otra reunión para evaluar los logros. “El compromiso es seguir fortaleciendo la seguridad y la convivencia en este departamento”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad