La W RadioLa W Radio

Regiones

Estado y la iglesia Misión Carismática, enfrentados por inmueble de $4.700 millones

El inmueble, de 11.600 metros cuadrados, habría pertenecido al narcotraficante "Pacho" Herrera.

Estado y la iglesia Misión Carismática, enfrentados por inmueble de $4.700 millones

Estado y la iglesia Misión Carismática, enfrentados por inmueble de $4.700 millones

14:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3809658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actualmente esta propiedad cuenta con una deuda de 250 millones de pesos: María Virginia Torres, gerente de la Sociedad de Activos Especiales . Foto: Redacción W Radio

La W pudo establecer que durante la administración de la Dirección Nacional de Estupefacientes se entregaron más de 400 inmuebles a título gratuito a Iglesias fundaciones y asociaciones. Uno de ellos es un bien ubicado en el sector mayapan, al sur de Cali, avaluado en más de $4.700 millones y de más de 11.600 metros cuadrados. 

Dicho bien se encuentra ocupado por la iglesia Misión Carismática al Mundo, una comunidad cristiana de 2.000 personas

El bien en proceso de extinción de dominio lo intenta recuperar la Sociedad de Activos Especiales, presidida por María Virginia Torres de Cristancho, quien dijo en La W que el inmueble pertenece al Estado y que además adeuda $258 millones de deuda por el no pago de impuestos. 

Frente a esto, el pastor encargado de la comunidad cristiana, Jorge Villavicencio, señaló a este medio que adquirió el predió en 2007 por $3.000 millones bajo autorización de la Fiscalía. Indicó que la SAE no puede proceder a desalojarlos porque "este es un Estado de derecho". 

La W conoció que en una reunión entre la SAE y el pastor, esta entidad le ofreció al señor Villavicencio pagar un canon de arrendamiento de $50 millones, más el pago de $565 millones que presuntamente adeuda por la ocupación de este bien. Sin embargo, el pastor habría rechazado esta oferta y habría dicho que en caso de un desalojo, procedería a ocupar el sitio con más de 15.000 feligreses. 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad