La W RadioLa W Radio

Regiones

Estamos buscando estabilidad para la región del Darién: Fuerza de Tarea Titán

Tras el asesinato de un líder reclamante de tierras, el general Mauricio Moreno afirmó que la Fuerza Pública está ocupando la región.

Estamos buscando estabilidad para la región del Darién: Fuerza de Tarea Titán

Estamos buscando estabilidad para la región del Darién: Fuerza de Tarea Titán

08:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3661972/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Las autoridades del Chocó buscan una intervención de la Fuerza Pública en la región del Darién, tras el homicidio el pasado viernes de Hernán Bedoya, un líder reclamante de tierras que fue asesinado por dos desconocidos en Ríosucio

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, general Mauricio Moreno, explicó que junto con la Gobernación se decidió "hacer una ocupación de diferentes áreas que tenemos en el sector, se despliega el puesto de mando de la Brigada 15 sobre el área y hay dos coroneles en la zona". 

Agregó que el homicidio está siendo investigado por la Fiscalía y que por el momento no se pueden entregar hipótesis sobre los responsables. "Ayer tuvimos consejo de seguridad y todos los elementos que se puedan aportar van a ser empleados, porque hemos tenido elementos de este tipo pero la Fiscalía también ha venido esclareciendo casos. En este momento sería temerario decir lo que está pasando, lo claro es que estamos en el sector", explicó. 

(Le puede interesar: Iglesia en el Chocó pide que cese el fuego con el ELN sea permanente)

Igualmente, indicó que esta región es muy compleja por su extensión (48 mil hectáreas) y geografía, así como por la presencia de grupos narcotraficantes. "Esta área está muy cercana a Turbo, donde se dio de baja a Gavilán; en el sector occidental del Atrato se dio de baja a Culo de Toro e Inglaterra es oriundo de esta área, todos del Clan del Golfo. Es una situación que hemos venido trabajando y este problema de tierras viene desde hace muchos años", dijo. 

Añadió que este año se han capturado 60 personas en la zona y que se está buscando, con la ocupación del territorio en zonas como la carretera a Ríosucio, "la estabilidad para esta área con un esfuerzo armado".

"El tapón del Darién es un área con unos intereses narcotraficantes y el control fluvial es más difícil. Estos homicidios como tal lo que tenemos que buscar es generar una ocupación de los terrenos para que los pobladores tengan la tranquilidad y podamos generar la confianza para que la información nos fluya. Lo que está claro es que el proceso de restitución de tierras y gobernabilidad está siendo fortalecido por nosotros en el terreno", puntualizó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad