Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Estas son las medidas de seguridad para el partido entre Deportivo Cali y América

La Policía dispondrá de 900 efectivos en el estadio y sus alrededores.

Clásico vallecaucano. Foto: Colprensa

Las autoridades de la ciudad de Cali y el municipio de Palmira tienen dispuesto un plan especial de seguridad y control con miras al clásico vallecaucano entre el Deportivo Cali y el América, que se jugará este sábado 16 de marzo en el monumental de Palmaseca

La Policía dispuso de 900 uniformados en el estadio y sus alrededores, para garantizar la seguridad de los hinchas.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, anunció que 700 agentes más de la Metropolitana, estarán enfocados en controlar los accesos a la capital del Valle y vigilar los lugares en los que se aglomeran los aficionados a ver el partido.

“Nosotros tenemos ya detectado 52 punto donde normalmente se reúnen los hinchas de los diferentes barrios, algunos de ellos con algunas pantallas para observar el partido”, dijo el general Casas.

Las autoridades de movilidad de Cali también desarrollarán operativos en toda la ciudad, antes, durante y después del encuentro deportivo.

“Estamos completamente coordinados con el tránsito municipal, vamos a establecer unos puestos de control pero también vamos a tener unos escuadrones de motocicletas que van a direccionar el ingreso de las motocicletas a la ciudad de Cali. Va a estar cubierto el túnel mundialista, así como otros lugares de la ciudad para garantizar el comportamiento de todos los hinchas”, agregó.

El Comité Local para la Convivencia del Fútbol y Espectáculos Públicos de Palmira, prohibió el ingreso de las barras del equipo visitante al estadio e indicó que los aficionados del América no podrán entrar con prendas alusivas al conjunto escarlata.

También establecieron que las barras de la tribuna sur no podrán llevar banderas, trapos ni instrumentos musicales.

El duelo entre “azucareros” y “diablos rojos” se jugará a partir de las 5 de la tarde.