La W RadioLa W Radio

Regiones

Este 16 de marzo revelarán resultados de estudios en Centro Comercial Anarkos, Popayán

La comisión técnica socializará los hallazgos de los estudios que se efectúan en este establecimiento, que registró fallas en su estructura que obligaron su cierre.

La comisión técnica socializará los hallazgos de los estudios que se efectúan en el Centro Comercial Anarkos, que registró fallas en su estructura que obligaron su cierre. Foto: Alcaldía

La comisión técnica socializará los hallazgos de los estudios que se efectúan en el Centro Comercial Anarkos, que registró fallas en su estructura que obligaron su cierre. Foto: Alcaldía(Thot)

La Alcaldía Municipal informó que hoy se darán a conocer los resultados de los estudios y análisis que ingenieros y arquitectos realizaron en el Centro Comercial Anarkos de Popayán, que fue cerrado a inicios de esta semana por fallas en la infraestructura.

(Le puede interesar: [Video] Así empezó a fragmentarse el piso del Anarkos en Popayán)

Según el reporte oficial, la comisión técnica de la que hacen parte varias entidades e instituciones, socializará los resultados a los comerciantes de la Manzana 99.

Luego de la reunión, se establecieron criterios avalados por la comisión técnica y hoy se darán a conocer las recomendaciones con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, bajo el objetivo de que en este escenario se definan las determinaciones pertinentes con respecto al epicentro comercial.

El jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, Luis Felipe Pino, agradeció la labor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que ha acompañado las diferentes actividades al interior del establecimiento comercial.

Asimismo, explicó que con equipos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se realizan permanentes evaluaciones de la estructura con el fin de obtener un concepto claro, que permita resguardar a todas las personas.

(Lea también: Avanzan estudios técnicos en el Centro Comercial Anarkos de Popayán)

Por otra parte, dijo que entienden el impacto que las medidas preventivas generan a nivel de pérdidas económicas y similares, pero reiteró que están actuando en función de proteger a la comunidad.  

De manera extraoficial se indicó que para la Secretaría de Infraestructura del Municipio es necesario que el complejo comercial permanezca cerrado, mientras se efectúan estudios de vulnerabilidad (sísmica, eléctrica, hidráulica, seguridad industrial, etc.).

Hay que aclarar que este sería uno de los conceptos que se socializarán este viernes.  

El centro comercial está cerrado desde el pasado lunes, luego que la loza de la plazoleta principal registrara fallas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad