La W RadioLa W Radio

Regiones

Este 19 de octubre se firma la RAP Caribe

Gobernadores del Caribe firmarán el documento en la ciudad de Barranquilla.

Este 19 de octubre se firma la RAP Caribe. Foto: Gobernación del Atlántico

Este 19 de octubre se firma la RAP Caribe. Foto: Gobernación del Atlántico(Thot)

Desde las nueve de la mañana, en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad del Atlántico, los gobernadores de la región Caribe estamparán su firma en el documento y darán paso a la Región Administrativa y de Planificación (RAP) del Caribe, que busca consolidar el proceso de autonomía de esta zona del país.

Según el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, la RAP permitirá la implementación de macroproyectos entre los departamentos del Caribe.

Apenas es un primer paso y tenemos que consolidar a nuestra región como una entidad territorial, ese es el sueño y esa es la meta. Este RAP es un primer paso tal como lo contempla la Constitución del año 91 en el artículo 306. Tenemos que buscar recursos, estar unidos todos nuestros dirigentes, senadores, bancadas, equipo de técnicos y universidades (…) (hay que) empezar a producir los documentos, todo lo que se requiere, para realmente mejorar nuestra situación financiera (y) social, acabar con las brechas enormes que tenemos en materia de pobreza y también construir la infraestructura que requiere nuestro desarrollo”, declaró el gobernador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad