La W RadioLa W Radio

Regiones

Este 20 de septiembre arranca el programa de contenerización de basuras en Santa Marta

Cada contenedor tiene capacidad para 3.200 litros y está hecho de acero galvanizado.

Este 20 de septiembre arranca el programa de contenerización de basuras en Santa Marta. Foto: Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar)

Este 20 de septiembre arranca el programa de contenerización de basuras en Santa Marta. Foto: Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar)(Thot)

Un total de 500 contenedores de basura con carga lateral están siendo instalados en la ciudad de Santa Marta, en los sectores de la avenida de El Río, El Rodadero, la calle 30, la entrada a la Universidad del Magdalena, la avenida de El Ferrocarril, la carrera 19 (entre las avenidas de El Ferrocarril y de El Río), el Centro Histórico, los escenarios deportivos y el Mercado Público.

“Este nuevo esquema de recolección de basura nos pone a la altura de ciudades como: Roma, Barcelona, Buenos Aires, entre otras, y lo que posibilita es que se acabe la basura en la puerta de la casa, que los animales no la rieguen, que la brisa no se la lleve. Este nuevo esquema permite que usted saque la basura a la hora que quiera, por lo que no tiene que tener dos días la basura regando lixiviados y malos olores al interior de la casa. Ahora usted va al contenedor más cercano que en ningún caso va a quedar a más de 80 metros y puede depositar su basura a cualquier hora del día”, manifestó el alcalde Rafael Martínez.

En cuanto a los aspectos técnicos, el ejecutivo distrital indicó que cada contenedor tiene capacidad para 3.200 litros y está hecho de acero galvanizado por inmersión caliente.

El camión recolector pasará cuando el contenedor se encuentre en un 80% lleno y el lavacontenedores lo mantendrá limpio.

A su turno, Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar, indicó: “La segunda fase iniciará el próximo año con 500 contenedores más y cuando veamos que las personas se han apropiado del sistema, implementaremos el segundo contenedor que debe ir en otro color para que empecemos a hacer el reciclaje y el aprovechamiento de los residuos y hacer separación en la fuente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad