La W RadioLa W Radio

Regiones

Este 3 de julio se define si se suspende o no proyecto sísmico en Boyacá

Dos reuniones se desarrollarán en Bogotá.

Este 3 de julio se define si se suspende o no proyecto sísmico en Boyacá. Foto: Getty Images

Este 3 de julio se define si se suspende o no proyecto sísmico en Boyacá. Foto: Getty Images(Thot)

Dos reuniones se desarrollarán este martes 3 de julio en Bogotá para definir el futuro del proyecto sísmico que se adelanta en 13 municipios de Boyacá y uno en Cundinamarca.

(Le puede interesar: Advierten que 100 municipios en Boyacá estarían concesionados para exploración sísmica)

La primera reunión se adelantará en la sede de Fonade entre esa entidad y la empresa polaca Geofyzika Torun para revisar la socialización que se ha desarrollado con las comunidades para adelantar un proyecto de sísmica en los municipios de Tinjacá, Saboyá, Sáchica, Sutamarchán, San Miguel de Sema, Samacá, Ráquira, Pauna, Maripí, Cucaita, Chiquinquirá, Caldas y Buenavista, en Boyacá, y Simijaca en Cundinamarca.

La segunda reunión se dará a las seis de la tarde entre el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, los alcaldes de los municipios que son objeto del proyecto sísmico y el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Orlando Velandia en la sede de esta última entidad pública, para definir si se suspende o no el proyecto.

“Deberíamos pedir en principio que se detengan las actividades hasta tanto verifiquemos las denuncias que la comunidad ha hecho”, dijo Velandia el pasado viernes en audiencia pública se desarrolló en Chiquinquirá, Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad