Regiones

Este año se han registrado 35 homicidios en Corinto, Cauca

Así lo denunció el alcalde Edward García, al finalizar una marcha con la que pidieron paz, y rechazaron los hechos violentos que se han incrementado en ese poblado.

La comunidad está preocupada porque nuevamente se han evidenciado acciones que hace varios años no se registraban. Foto: Getty Images

La comunidad está preocupada porque nuevamente se han evidenciado acciones que hace varios años no se registraban. Foto: Getty Images(Thot)

Comunidades, instituciones educativas y organizaciones sociales del municipio de Corinto, al norte del Cauca, marcharon por las calles de ese poblado con el fin de rechazar los hechos de violencia que se han incrementado este año

Al finalizar la movilización, el alcalde Edward García dijo que desde el 7 de agosto hasta la fecha el municipio ha sufrido tres atentados con motocicletas bomba y un incremento en el 20% de homicidios respecto al año anterior, pues en lo corrido del año van 35 casos.

El mandatario señaló que el reciente fin de semana dos personas fueron asesinadas, por lo que decidieron convocar a la marcha y un posterior consejo de seguridad en el que se hizo un llamado a las instituciones del Estado a adoptar las medidas correspondientes.

“Con esta marcha hoy le decimos al País y a los violentos que queremos vivir en Paz”, agregó.


Foto: Alcaldía Corinto 

El alcalde dijo que la comunidad está preocupada porque nuevamente se han evidenciado acciones que hace varios años no se registraban.

Foto: Alcaldía Corinto 

Ante esto, pidió la intervención del Gobierno Nacional para que el programa de sustitución de cultivos de uso lícito inicie cuanto antes, pues la dependencia de la cocaína y la marihuana es la causa de los hechos de violencia en esa zona.

Foto: Alcaldía Corinto 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad