Regiones

Este lunes se retoman las clases en Uniatlántico

A pesar de los hechos que se presentaron al final de la Asamblea multiestamentaria este lunes se retoma el calendario del 2018-02.

Cierre de la Asamblea multiestamentaria realizada para convocar el reinicio de clases.. Foto: Uniatlántico

Cierre de la Asamblea multiestamentaria realizada para convocar el reinicio de clases.. Foto: Uniatlántico(Thot)

Este lunes 14 de enero se retomarán las clases del calendario académico del 2018-02, luego de las asambleas que se realizaron por facultades, en las que finalmente por mayoría se aprobó el reinicio de clases.

La decisión la dio a conocer el rector Carlos Prasca, luego de la Asamblea multiestamentaria que se realizó este viernes, con la presencia de la comunidad educativa, delegados de la Defensoria del Pueblo y miembros de la mesa de negociaciones para el acuerdo entre Gobierno y líderes del paro de las universidades públicas.

El calendario se restablecerá y permitirá dar cumplimiento al cronograma presentado a finales de diciembre y el cual fue socializado durante toda la semana con las diferentes facultades.

Al final siete facultades aprobaron culminar el cese de actividades, mientras que dos continuarán en el paro.

Consejo Académico rechazó los desmanes de encapuchados

El Consejo Académico rechazó los desmanes ocasionados por encapuchados que hicieron presencia y generaron el caos en el alma Mater, en medio de la Asamblea Multiestamentaria.

El reporte entregado por la institución indicó que las pérdidas son millonarias y que dentro de los desmanes, se pudo constatar el robo de 30 computadores en la sede Centro de la universidad.

"Durante la asamblea multiestamentaria, un grupo de encapuchados con toda seguridad con formación militar, hicieron presencia en la universidad y arremetieron contra bienes causando actos vandálicos y delincuenciales, los cuales rechazamos abiertamente" expresó el rector en sus declaraciones.

UNEES pidió garantías

La Unidad Nacional de Estudiantes de Educación Superior pidió garantías y seguridad para los estudiantes que están en el campamento de la universidad, como parte del paro estudiantil.

El movimiento estudiantil rechazó lo actos presentados y responsabilizó a los entes gubernamentales de cualquier afectación a los estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad