Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Estudiantes de la Universidad del Atlántico se declaran en paro

Nueve facultades que acogieron el paro tomaron la decisión después de una asamblea.

Nueve facultades de la Universidad del Atlántico acogieron el paro. Foto: Colprensa

Luego de realizar un proceso movilizador por el presupuesto de las universidades públicas colombianas y después de una asamblea que se realizó el pasado 11 de octubre, los estudiantes de la Universidad del Atlántico decidieron entrar a paro.

“Nueve facultades acogieron el paro nacional que se viene convocando por la educación superior. Estas decisiones nos dejan una tarea fundamental, que es convocar a la ciudadanía a que nos acompañen en la defensa de la educación superior, que sumen sus pasos en la movilización del 17 de octubre”, señaló Jesús Orozco, representante estudiantil ante el Consejo Superior de la Uniatlántico.

Según Orozco, mientas no están en las aulas, desarrollarán una agenda que se propuso luego de la definición de entrar a paro, que comprende espacios académicos para la ciudadanía, espacios culturales y de manifestación.

“Vamos a poner toda la creatividad estudiantil para sensibilizar al pueblo colombiano, para que pueda escucharnos. (Para que) el gobierno de Iván Duque sienta que nosotros los estudiantes somos una puerta presente y que tenemos futuro”, aclaró Orozco.