Regiones

Estudiantes de la UPTC de Tunja se unen al paro nacional indefinido

Los estudiantes piden que no sea aprobado el presupuesto general de la Nación hasta tanto se tenga en cuenta sus peticiones.

Estudiantes de la UPTC de Tunja se unen al paro nacional indefinido. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Estudiantes de la UPTC de Tunja se unen al paro nacional indefinido. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Los estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, (UPTC) de Tunja se declararon en paro indefinido hasta tanto el Gobierno Nacional conteste y de solución a un pliego de peticiones de 10 puntos dentro de los que se destaca el presupuesto y cambios estructurales de las universidades. 

"Nosotros no estamos en una asamblea permanente. Queremos decirle al país que estamos en un paro Upetesista indefinido y no lo vamos a levantar hasta que el Gobierno nos escuche", explicó Pacaguí Figueredo, una de las voceras estudiantiles.

Dentro de la Unión Nacional de Estudiantes por la Educación Superior, (Unes) que agremia a más de 40 instituciones educativas públicas, pidieron que no sea aprobado el presupuesto general de la Nación hasta tanto se tenga en cuenta sus peticiones. 

"No estamos en las calles como movimiento estudiantil por 500 mil millones de pesos, estamos es protestando por 4.5 billones de pesos y porque se establezca un plan de pago del Estado a 10 años que sea resuelta está deuda histórica", dijo Figueredo.

Insistió que los estudiantes van a las calles por financiación, calidad, autonomía, democracia y bienestar. 

La W Radio hizo un recorrido por las instalaciones de la UPTC y pudo establecer que no hay clases, además la seguridad y la entrada de acceso al claustro educativo está siendo manejado por parte de los estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad