Regiones

Estudiantes de la UPTC inician marcha de Sogamoso a Tunja

Aún no se define si la movilización se llevará a cabo hasta Bogotá.

El motivo de la movilización tiene que ver con exigencia educación pública con calidad, la financiación de las universidades, el mejoramiento de la malla curricular y participación y democracia. Foto: Jorge Herrera

El motivo de la movilización tiene que ver con exigencia educación pública con calidad, la financiación de las universidades, el mejoramiento de la malla curricular y participación y democracia. Foto: Jorge Herrera(Thot)

Hacia las siete de la mañana, se dio inicio a una marcha de 40 estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) en Boyacá, al costado de la vía que comunica a Sogamoso con Tunja.

“Lo ideal es llegar a la ciudad de Duitama y mañana al municipio de Tuta, en este momento vamos llegando a Tibasosa y al tercer día estaremos en Tunja”, Andrés Forero uno de los voceros de la marcha.

El motivo de la movilización tiene que ver con exigencia educación pública con calidad, la financiación de las universidades, el mejoramiento de la malla curricular y participación y democracia.

La movilización cuenta con acompañamiento de la Policía de Boyacá, una delegación de derechos humanos y de primeros auxilios.

Se espera que este 14 de noviembre se unan a la marcha más estudiantes en la sede de la UPTC en Duitama.

En la capital boyacense en el espacio asambleario se tomará la decisión respectiva de si la marcha continúa hasta Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad