Regiones

Estudiantes de origen venezolano se triplicaron en colegios de Tunja

Así lo reveló el secretario de Educación de Tunja, Víctor Leguizamo, quien dijo que de 100 estudiantes en 2018 se aumentó a 300 en el año 2019.

Secretario de Educación de Tunja, Victor Leguízamo. Foto: La W

Secretario de Educación de Tunja, Victor Leguízamo. Foto: La W(Thot)

En diálogo con La W Radio, el secretario de Educación, Víctor Leguízamo, reconoció que se debe garantizar el derecho a la educación de los niños venezolanos sin exigirles, inicialmente, uniforme, matricula ni permiso de permanencia.  

Más o menos de 100 estudiantes que teníamos en 2018 hoy tenemos 300 estudiantes en 2019. Hemos hecho una alianza con Migración Colombia para reportar los estudiantes y a través del tiempo se puedan regularizar”, dijo el funcionario.

Según, el padre Leguizamo, la entidad territorial está colaborando con la alimentación, además con respaldo de empresas privadas y organizaciones sociales para conseguir los útiles.

También se cuenta con un psicólogo, un psicopedagogo, un trabajador social y para atender la parte psicológica de los infantes migrantes.

Así mismo, desde la Secretaría de Educación de Tunja se está trabajando con los estudiantes colombianos para reconocer las diferencias culturales y evitar matoneo entre alumnos.

El secretario de Educación reconoció que los recursos que les envía el sistema general de participación no son suficientes para atender el servicio educativo. “Es una consigna que se garantice las condiciones mínimas de la educación pública”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad