Regiones

Estudiantes de Unicartagena denuncian agresión en marcha en la que capturaron a 4 personas

Los manifestantes señalan que fue injustificado el uso de la fuerza por parte del Esmad. Policía asegura que fue necesario lanzar lacrimógenos.

La manifestación de estudiantes universitarios en Cartagena terminó en desmanes. Foto: Getty Images

La manifestación de estudiantes universitarios en Cartagena terminó en desmanes. Foto: Getty Images(Thot)

La manifestación de estudiantes universitarios en Cartagena, (que en otras ciudades fue cancelada tras el atentado a la Escuela General Santander en Bogotá) terminó en desmanes y dejó a dos estudiantes heridos y a cuatro más capturados que están ahora en poder de la Fiscalía General de la Nación.

Según denunció en La W, Alejandro Martínez, de la facultad de Química de la Universidad de Cartagena, en la manifestación de la noche de este 17 de enero había transcurrido en calma hasta cuando llegaron agentes del Esmad a la altura de María Auxiliadora, sobre la avenida Pedro de Heredia. “Desde ahí ellos (los agentes del Esmad) se pegaron a la marcha y empezaron provocarnos. Cerca del Castillo San Felipe lanzaron la primera bomba aturdidora y empezaron los desmanes”, relató.

La Policía reportó que el uso de gases se debió a la obstrucción de los cuatro carriles de la avenida Pedro de Heredia. “Cerca de 40 personas por más de cuatro horas, en diversas oportunidades obstruyeron la principal arteria vial de la ciudad”, dijo la institución en un comunicado.

“No habíamos bloqueado los carriles, lo íbamos a hacer por tres minutos como lo permite la ley”, expresó el estudiante a este medio.

Tras los desmanes muchos estudiantes entraron a gritar a arengas en el centro comercial Mall Plaza El Castillo. De ahí, según se evidencia en videos, fueron sacados a la fuerza varios de los manifestantes y cuatro de ellos fueron capturados.

Los capturados, quienes permanecen en la sede de la Fiscalía en Canapote, son: Osvaldo Morales, vocero del programa de Contaduría Pública y relator de la Mesa Triestamentaria de la Unicartagena; Karina Sabogal, vocera nacional de la Unees Unicartagena; Aura Botero, vocera del programa de Comunicación Social; y Ricardo Guzmán, vocero del programa de Matemáticas.

Dos estudiantes debieron ser atendidos en centros asistenciales tras lesiones que recibieron en medio de los desmanes por la manifestación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad