Regiones

Estudiantes finalizaron campamento en la Universidad del Cauca

Los manifestantes que permanecían en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales determinaron entregar la sede, gracias a los avances locales y nacionales.

Estudiantes de la Universidad del Cauca que acampaban en el marco de la protesta nacional, entregaron esas instalaciones en Popayán. Foto: Colprensa

Estudiantes de la Universidad del Cauca que acampaban en el marco de la protesta nacional, entregaron esas instalaciones en Popayán. Foto: Colprensa(Thot)

Estudiantes de la Universidad del Cauca que acampaban en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales en el marco de la protesta nacional, entregaron de manera voluntaria esas instalaciones en la ciudad de Popayán.

Los manifestantes se habían trasladado a ese lugar luego de ser desalojados del Parque Francisco José de Caldas por parte de la Fuerza Pública y tras la orden de las autoridades civiles.

Carlos Tautiva, líder estudiantil y uno de los voceros nacionales, explicó que decidieron levantar el campamento estudiantil, pero aclaró que la protesta por la defensa de la educación superior pública continúa.

“El campamento es una acción política al movimiento estudiantil, que obedece a la intención de poder presionar una mesa de negociación a nivel nacional y local. En la medida en que la presión tiene resultados, se analiza cómo manejar el tema del mecanismo de presión”, sostuvo.

El dirigente expresó que en el mes de enero continuarán analizando varios temas que les preocupan a los estudiantes, aunque reconoció la buena voluntad de la administración universitaria para dar soluciones al pliego de exigencias del nivel local.

“Como hay avances a nivel nacional y local, en aras de fortalecer confianzas se decide suspender el campamento y entregar la Facultad, con la firme intención de que el próximo año vamos a retomar la dinámica, y dependiendo del contexto, decidiremos si volvemos a una acción de campamento”, puntualizó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad