La W RadioLa W Radio

Regiones

Estudiantes protestan por falta de docente en Cajibío, Cauca

Los niños y niñas del Colegio Carmen de Quintana se declararon en cese de actividades y exigieron soluciones a la falta de una profesora y problemas en el restaurante.

Estudiantes protestan por falta de docente en Cajibío, Cauca. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Estudiantes protestan por falta de docente en Cajibío, Cauca. Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

Estudiantes de la Institución Educativa Carmen de Quintana, localizada en el municipio de Cajibío, centro del departamento del Cauca, iniciaron un paro para exigir el nombramiento de una docente y mejoramientos en el servicio del restaurante escolar.

Los manifestantes decidieron impedir el ingreso al plantel, y durante varios minutos bloquearon algunas vías del centro poblado, como mecanismo de presión al Gobierno Municipal y Departamental.

El personero del Colegio, Jean Carlos Ipia, explicó que el primer periodo educativo de este año se va a cumplir sin las asignaturas que orientaba una docente que salió sin acto administrativo y que no ha sido reemplazada.

“Ninguno de los grados en los que ella orientaba clases tiene notas”, agregó.

Por otra parte, señaló que están a la espera de la estructura del restaurante escolar de la Institución, que fue demolida y reparada parcialmente.

Ipia señaló que el alcalde de Cajibío, Luis Elmer Vivas, los atendió y les aclaró que el tema de la docente no es de su competencia, por lo que este miércoles arribarán a Popayán para solicitar una respuesta del Gobierno Departamental.

Finalmente, los estudiantes indicaron que regresarán a la normalidad, solo cuando las autoridades competentes resuelvan sus inconvenientes, de lo contrario mantendrán su manifestación.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad