Regiones

Estudiantes universitarios ratifican movilización en Popayán

A pesar de los disturbios registrados en la Ciudad, los manifestantes aseguraron que mantendrán su lucha por los recursos de la educación superior pública.

Estudiantes universitarios ratifican movilización en Popayán. Foto: Colprensa

Estudiantes universitarios ratifican movilización en Popayán. Foto: Colprensa(Thot)

La secretaria de Gobierno de Popayán, Alba Lucía Otero, dijo que hacen seguimiento a las protestas que se mantienen en la Ciudad y desmintió que la Alcaldía Municipal ordenara desalojar a los estudiantes que acampaban en el Parque Caldas.

Este viernes se registraron nuevas manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad. En las afueras de la sede norte del Sena, los estudiantes bloquearon de manera intermitente la vía Panamericana, para respaldar a los universitarios expulsados ayer del Parque.

Asimismo, un grupo de mototaxistas circuló durante varias horas por diferentes puntos de la ciudad, y temporalmente obstaculizó el paso de vehículos en puntos estratégicos de la carretera internacional.

Alba Lucía Otero aseguró que el desalojo de estudiantes se produjo porque algunos encapuchados agredieron a uniformados de la Policía Nacional, por lo que fue necesaria la reacción del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

A las 3 de la tarde de hoy se realizará una reunión con líderes estudiantiles, voceros de la Gobernación del Cauca y organizaciones defensoras de derechos humanos, para abordar las problemáticas registradas en las últimas horas.

Los estudiantes que acampaban en el Parque Caldas trasladaron sus carpas al interior de la Facultad de Ciencias Humanas para continuar con la movilización.

Entre tanto, aprendices del Sena determinaron cerrar sus sedes y declararon una jornada de paro de 24 horas para rechazar las que consideraron agresiones brutales de la Fuerza Pública contra los universitarios.

A través de las redes sociales fue convocada una “Velatón” para este viernes a las 7 de la noche, en el recién desalojado Parque Francisco José de Caldas, con la consigna “¡Unicauca no se vende, se defiende!”.

La tensión se mantiene en la ciudad, pues la Fuerza Pública realiza recorridos para garantizar el orden público, mientras que los estudiantes insisten en su protesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad