Regiones

Estudiantes venezolanos exigen a la Guardia Nacional permitir el ingreso a Cúcuta

Los padres de familia denunciaron que los oficiales lanzaron gases lacrimógenos contra los estudiantes.

Después de 12 días del cierre de la frontera, los estudiantes han realizado varios intentos por llegar a los colegios en el Área Metropolitana de Cúcuta. Foto: Cortesía Javier Tarazona

Después de 12 días del cierre de la frontera, los estudiantes han realizado varios intentos por llegar a los colegios en el Área Metropolitana de Cúcuta. Foto: Cortesía Javier Tarazona(Thot)

Niños y padres de familia llegaron este miércoles 6 de marzo hasta la alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana en el municipio Pedro María Ureña, para exigir se permita el paso de los menores que estudian en la ciudad de Cúcuta.

(Le puede interesar: La zozobra es bastante grande: Alcalde de Cúcuta sobre una eventual intervención militar)

Después de 12 días del cierre de la frontera, los estudiantes han realizado varios intentos por llegar a los colegios en el Área Metropolitana de Cúcuta.

Ante la negativa de las autoridades venezolanas, una de las alternativas a las que han debido recurrir es el paso por las trochas, situación que pone en riesgo la seguridad de los menores por la presencia de hombres armados quienes cobran por ingresar a Colombia.

La ONG venezolana Redes ha denunciado durante varios meses las circunstancias que enfrentan los menores en la zona de frontera, lo que han catalogado como una muestra clara de las violaciones de Derechos Humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad