Regiones

Estudiantes y directivas de Uptc acuerdan inicio de clases el próximo 14 de enero

Dentro de los compromisos se permite a los estudiantes participar la movilización estudiantil.

Dentro de los compromisos se permite a los estudiantes participar la movilización estudiantil. . Foto: W Radio

Dentro de los compromisos se permite a los estudiantes participar la movilización estudiantil. . Foto: W Radio(Thot)

El rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, (Uptc), Óscar Hernán Ramírez, confirmó, que luego de más de dos meses, se lograron acuerdos con los estudiantes en la mesa de concertación para dar inicio de clases el próximo 14 de enero. 

"Para esto fue necesario buscar consenso con profesores, quienes de manera generosa apoyaron la iniciativa para que logremos en la presente vigencia desarrollar no solamente los dos semestres que nos corresponde, sino la culminación del segundo semestre del año 2018", sostuvo Ramírez. 

Por su parte, Manuel Humberto Restrepo Domínguez, vicerrector académico de la universidad dijo que el acuerdo da garantías a los estudiantes que incluye permisos académicos y compromisos que permite a los estudiantes en participar la movilización estudiantil. 

También se lograron acuerdos entorno a cancelar hasta dos asignaturas, desarrollar las prácticas programadas y permisos académicos para los voceros estudiantiles, cumplir la totalidad del semestre académico, no implementar medidas disciplinarias y reiniciar la mesa de negociación el 8 de febrero. 

Para el próximo 10 de enero el Consejo Superior aprobara las modificaciones necesarias para la contratación de profesores ocasionales por un término de 11 meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad